Nuestro Glosario

AP

Cursos de nivel avanzado que se imparten en algunos colegios de EEUU y que se pueden convalidar por créditos universitarios.

AS/A-levels

Exámenes en el Reino Unido que los estudiantes realizan al final de la educación secundaria obligatoria y que facilitan el acceso a carreras universitarias o a la formación profesional. Los alumnos estudian durante dos años para la obtención de los A-Levels. Durante el primer año el alumno suele estudiar de cuatro a cinco asignaturas obteniendo los AS-levels y después durante el segundo año estudiará 3 asignaturas obteniendo los A-levels.

Boarding fees

Tarifas correspondientes al alojamiento del alumno.

Boarding house

Una residencia. El edificio donde viven los alumnos.

Bursar

El administrador. Miembro del personal del colegio cuyas responsabilidades suelen incluir la gestión económica de la escuela incluyendo las matriculas de los alumnos y demás gastos.

Common Entrance

Un examen realizado en el último año de la escuela primaria para la entrada a la escuela secundaria.

Dormitory/Dorm

El dormitorio. El número de camas varía de una a ocho dependiendo de los colegios y de la edad del alumno.

ESL

Acrónimo de English as a Second Language. Clases de apoyo para niños cuya lengua materna no es el inglés. Estas clases normalmente tienen un coste adicional.

Exeats

Fines de semana libres durante los trimestres, incluyendo en ocasiones el viernes o el lunes. En muchos centros es obligatorio que los alumnos se vayan del colegio.

Extracurricular activities

Actividades extra-escolares, diseñadas para fomentar facultades no académicas del alumno.

Form

Palabra que se utiliza para designar una clase en el Reino Unido.

Full boarding

Modalidad de alojamiento en la que los alumnos viven en el colegio durante la mayor parte del trimestre, incluyendo los fines de semana.

GCSE

Los GCSE son los exámenes que se realizan al final de la educación secundaria obligatoria. Normalmente los alumnos estudian de ocho a doce GCSE. Los cursos duran dos años y son un requisito necesario para poder realizar los A-levels.

Guardian

Persona que actúa en representación de los padres del alumno durante el periodo escolar. Si es necesario se ocupará de él durante las vacaciones y exeats. Requisito legal en el Reino Unido para alumnos cuyos padres viven en el extranjero.

Half term

Vacaciones a mitad de cada trimestre. En la mayoría de los colegios suelen ser de una semana.

Headmaster/Headmistress

Director/a de la escuela, a menudo denominado simplemente The Head.

Houseparent (Housemaster/Housemistress)

Miembro del personal responsable de la supervisión y del cuidado de los alumnos internos en una residencia. Suelen vivir en la propia residencia.

IGCSE

Versión internacional del GCSE.

International Baccalaureate (IB)

Curso internacional alternativo a los A-levels. Se corresponde con el bachillerato español. Su duración es de dos años en los que se estudian seis asignaturas, tres a nivel superior y tres a nivel medio, además de una monografía, la materia de Teoría del Conocimiento (TdC) y 150 horas de Creatividad, Acción y Servicio (CAS).

PG(Y)

Acrónimo de Post Graduate Year. Año adicional de preparación universitaria.

Prep

Deberes o tareas escolares, una abreviación de Preparation time. También se usa como abreviación de la palabra Preparatory en Prep School.

Preparatory school

Colegios para alumnos entre siete y trece años.

Registration fee

Gasto correspondiente a la solicitud de plaza.

Registration form

Formulario de inscripción.

Senior school

Colegios para alumnos entre once y dieciocho años.

Sixth form

Término utilizado para definir los dos últimos años de la escuela secundaria en el Reino Unido. Equivalente al bachillerato.

SAT

Acrónimo de Scholastic Assessment Test. La mayoría de las universidades exigen esta prueba para evaluar el nivel del alumno en matemáticas y lengua.

SAT II

Pruebas para evaluar el nivel del alumno en hasta 20 diferentes materias. La mayoría de las universidades exigen dos de estas pruebas.

SSAT

Acrónimo de Secondary School Admissions Test. Test de admisión utilizado por la mayoría de los colegios americanos.

TOEFL

Acrónimo de Test of English as a Foreign Language. Test utilizado en la mayoría de los colegios americanos para valorar el nivel de inglés.

Terms and conditions

Términos y Condiciones del contrato de cada colegio.

Tuition fees

Tarifas correspondientes a la escolaridad del alumno.

Tutor

Profesor encargado del bienestar y progreso educativo del alumno.